Aula agroecológica "Por la vida en el planeta"

Genaro, el cojo, coordina desde hace muchos años (desde la década de los ´80, incluso antes de tener la finca) un círculo de interés con niños/as de escuelas primarias de la zona, en los que se reflexiona acerca del medioambiente y se hace énfasis en la necesidad de cuidar los bosques y el agua en la montaña. Asimismo se promueve el interés de los/as niños/as participantes por la producción agrícola desde la agroecología. Varias generaciones de niños/as -hoy adultos/as-, que han pasado por estos espacios se han incorporado al trabajo en el campo desde la agroecología.

Para continuar y potenciar esta tarea, Genaro y su familia decidieron destinar una habitación contigua a su casa (hasta entonces utilizada como depósito de granos y herramientas), para la construcción de un aula destinada específicamente a la difusión y promoción de la agroecología y el cuidado del medioambiente en las lomas del Escambray. 

El 9 de diciembre de 2011 inauguramos el Aula Agroecológica “Por la Vida en el Planeta” como broche de oro de nuestra rica experiencia de intercambios, reflexiones y convivencia. En la inauguración participaron maestros y niños/as pioneros/as de las escuelas primarias de Boquerones y La Herradura, participantes y coordinadores/as del PIAL, toda la familia, vecinos/as y amigos/as, en total, alrededor de cincuenta personas.





Construcción e inauguración del aula agroecológica “Por la vida en el Planeta” en la Finca “Salvaremos el futuro”, Veguitas, Consejo Popular Jibacoa. 1.- Repellado 2.- Pintando 3. -Frente terminado 
4.- Inauguración con los/as niños/as de las escuelas 5.- Tareas del círculo de interés 6.- Participantes en la inauguración 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario